Paul Auster en una Ciudad de Cristal
Ciudad de cristal

Es una novela de Paul Auster publicada en 1985. Este escritor estadounidense de origen europeo es uno de los más prestigiosos autores de la narrativa actual. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras en junio de 2006.
La novela Ciudad de cristal se enmarca dentro de la llamada
La trilogía de Nueva York, tres libros cuya trama transcurre en dicha ciudad y unidas por ser una revisión de la novela negra y el género detectivesco: Ciudad de cristal (1985), Fantasmas (1986) y La habitación cerrada (1986).


La trama
Ciudad de cristal se inicia con un hecho que aconteció realmente al autor: una llamada errada en mitad de la noche de alguien que pregunta por una agencia de detectives, llamada que se repite hasta que el protagonista, Daniel Quinn, afirma ser la persona buscada y se ve involucrado en el caso. En la realidad Paul Auster nunca afirmó ser un detective, pero sí quedó prendado de las posibles consecuencias que habría tenido el haber afirmado lo contrario.

Adaptación al cómic
La novela fue adaptada al cómic por David Mazzucchelli y Paul Karasik y publicada en España por La Cúpula en 1997, y por Anagrama en 2006 con gran éxito.





Canales Energéticos
Monolito
Parque Itchimbía

Este monolito no está alineado con la columna vertebral de Quito. Está relacionado con el alma de la ciudad que no conoce un emplazamiento preciso, sino que se expande por doquiera donde pulsa la vida dentro del organismo de Quito. En concordancia con el escudo de la ciudad, el alma de Quito se presenta en dos caras, la del Sur y la del Norte. En el sello se las representa como dos dragones. En el cosmograma aparecen dos caras que se entrelazan formando un todo.

Este lugar nos invita a contemplar la esencia de Quito.



Monolito
Parque Matovelle

Este sitio tiene la función de distribuir fuir fuerzas creativas por todo el paisaje de la ciudad. Puede compararse con la función de la garganta, donde nace el poder de la palabra. El símbolo correspondiente es la paloma del Espíritu Santo que se puede reconocer en el cosmograma. La forma de su diseño tiene como fin expandir la distribución de las fuerzas creativas por todo la ciudad.

Este lugar puede ser visitado para recibir inspiración
.
Quito, cuidad de canales energéticos.

Hace uno años, Pogacnik visitó Quito e identifico el paso de un canal energético interoceánico que conecta el Atlántico con el Pacífico. El artísta ubicó también los puntos geográficos cuya estimulación podría mejorar en la salud ecológica de la capital, en sintonía con el canal energético antes mencionado.

Estos puntos ya fueron identificados como sagrados por los antiguos habitantes de Quito.







  • Uuuuyy...

    Uuuuyy...
    Movimiento es el paso de la potencia al acto. Aristóteles

    Panitas... (",)